Día 105: "The left hand of God" de Victor Young (1955)


No ha sido hasta 2005, y gracias al sello Varèse Sarabande, que los aficionados hemos podido disfrutar de The left hand of God (La mano izquierda de Dios), una de las bandas sonoras míticas del gran Victor Young. De hecho, hasta ese momento sólo existía una única grabación, en particular de su bellísimo Love theme, correspondiente a la serie de Charles Gerhardt Classic Film Scores (en este caso for Humphrey Bogart).
Los que nacimos en la década de los 60 le debemos a Gerhardt gran parte de nuestra afición por la música de cine, pues gracias a las grabaciones citadas pudimos recuperar toda una serie de scores clásicos que, sin su aportación, habrían permanecido en el olvido. Curiosamente, hoy en día las ediciones de bandas sonoras de la época dorada son noticia precisamente por su incesante publicación.
En relación a The left hand of God, Young compuso una partitura de temática oriental que no evitó los temas tan afines a su personalidad y que se caracterizan por su delicadeza. El citado Love theme puede considerarse como uno de los más armoniosos y sugerentes de la historia del cine, y con él el músico norteamericano nos legó una melodía inmortal, fiel reflejo de una serie de autores casi siempre bendecidos por el don de la creatividad.

Orquestadores: Sidney Cutner, Leo Shuken (no acreditados) y Edward Powell.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails